22 junio 2010

Del románico al renacimiento




Del románico al renacimiento, de ser devorada por do más pecado había, a cantar la eterna belleza femenina.
Cuatro siglos en recorrer despacio el camino, del XII al XVI en el mismo páramo castellano, de Frómista a Zorita, en la misma provincia de Palencia.
Qué difícil se hace el alabar la belleza de la vida y cuantos pasos atrás en la historia del hombre.
Qué suerte haber superado los años negros de la juventud y adolescencia, cuando a la represión franquista, se unían aquellos misioneros que recorrían los pueblos asustando con la llegada del fin del mundo y la pena de fuego eterno para los pecadores inconfesos.
Qué dicha vivir el presente, sin temor al futuro, ni al más allá. Vivir en paz con la conciencia y disfrutar de la belleza, sea en una flor, en un atardecer, en el vuelo del cernícalo o en la calma del pacer de los corzos.

Fotografías de Piedra.

3 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Tanta belleza tiene uno como tiene el otro...solamente tenemos que aprender a ver la belleza.

Besos

ALEX dijo...

Preciosos detalles de la piedra labrada...magnífica nitidez.
Un abrazo.

Sara dijo...

Hoy haces un buen honor a tu seudónimo, nos traes PIEDRA y más Piedra, pura piedra...con un montón de años, de historia....
jajajaja,en estos años de juventud ya no temen ni al fuego eterno....ahora tendrán que temer a otras historias mucho más tristes y crueles.

Yo también prefiero....mis años maduritos....aunque si se pudiese tener 18 con lo que ahora se....tal vez....volviese atrás...no se...no se....jejejeje.
Abrazotes