01 septiembre 2010

Arenal de Llanes



Dejo para mis amigos asturianos, o a los foráneos que han bebido el agua de Tereñes (“mi pueblo”), o han tomado un culín de sidra en Pacanda (“mi lugar”), el averiguar la playa del concejo de Llanes donde mi hijo y mi nieto juegan a correr las olas.
Les daré algunas pistas: era una mañana del recién pasado agosto, el cielo claro, la luz tamizada por un leve noreste, la playa desierta, el horizonte abierto donde una sombra caminaba en “pelota picá”, como diría mi nieto, y todo el arenal para el ir y venir de Áyobe.

6 comentarios:

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

LLANES...PENDIENTE

SALUT
JOAN

Juaco dijo...

Me gusta el momento que recoges en la foto. Debisteis pasarlo de maravilla.
La playa me parece que es la de San Martin.
Un abrazo.

Gordonés dijo...

Llanes y sus tierras... parece mentira que conozca a tanta gente de esa zona y sin embargo no he conocido en mi vida... es lo que me pasa cuando me hablan de los sitios que están masificados, que siempre me retrae un poco el ir a conocerlos... pero Miguel, no se si podré resistirme en ir demasiado tiempo más...
Un saludo y a disfrutar de la tierruca...

Sara dijo...

Hola Miguel!
Coincido con Juaco, yo creo que es la de San Martín, pero tengo dudas también con otra, ¡¡si!!....definitivamente me inclino por la de San Martín. Y la escena familiar en la playa es preciosa, ¡que foto más bonita!

Yo te agradezco este regalazo que muestras hoy en tu blog, pues acabo de llegar de LLanes y ya tengo añoranza, una añoranza terrible...lo mio con esa tierrina es....pá contar jajajaja.Cada vez que me alejo dejo más trozito de corazón allí.
Como hizo tan bueno y allí se pasa el tiempo volando, no pude ni pasar a saludarte, quiero apurar tanto los momentos que....espero que en futuras ocasiones, al fin, te pueda dar un abrazote decisivo eh!!!
Muacks

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias a todos, en especial a Juaco y Sara que identificaron la increible playa de San Martín.
Acabo de poner nueva tarea, reconocer una de las sendas del camino de Llanes. Suerte.

Rafa pabernosmatao dijo...

Será la playa de la Musa, en el norte de Pacanda.