06 octubre 2010

Hoy hace 40 años.



“Renaceré yo piedra,
y aún te amaré mujer a ti.

Renaceré yo viento,
y aún te amaré mujer a ti.

Renacerá yo ola,
y aún te amaré mujer a ti.

Renaceré yo fuego,
y aún te amaré mujer a ti.

Renaceré yo hombre,
y aún te amaré mujer a ti.”

Juan Ramón Jiménez



Mi padre decía que hacia falta comer juntos un saco de sal para llegar a conocer una persona. Llevo varios sacos, pero no hizo falta ni acabar un salero. Desde muy pronto era normal iniciar una conversación y oír: “eso mismo iba a decirte”.
Es cierto que las horas corren despacio y los años vuelan a la velocidad de las estrellas, que el presente se nos escabulle entre los dedos y se convierte en pasado en un abrir y cerrar de ojos.
Parece que fue ayer cuando subía la calle sin mover un músculo de la cara para no perder el sabor de esos labios tan dulces; cuando jugaba con sus dedos mientras el cura echaba los esponsales, o caminábamos por la carretera porque el luto no nos dejaba hacerlo en el paseo.
Hoy hace 40 años y aunque la Tierra sigue girando, el centro permanece inmutable asido por los fuertes lazos creados con cada pizca de sal.

Texto y fotografía de Piedra

10 comentarios:

Gordonés dijo...

Sabias palabras las que nos muestras en esta entrada. Y Por lo que parece has heredado la sabiduría de tu padre. Un bonito homenaje el que le haces. Un saludo desde tierras leonesas...

Mª Angeles B. dijo...

Bonito texto lleno de grandes sentimientos.

Muy bonita foto.

Besos

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Uff soy una romántica empedernida y no he podido evitar que las lágrimas acudieran a mis ojos, hace muchísimo tiempo que no leo algo tan delicado y bello.
Te felicito por este texto.
Un saludo

Rafa pabernosmatao dijo...

A veces pienso que te mantienes inalterado en el tiempo, que no envejeces, como si hubieras esperado a ser joven conforme te hicieras demasiado viejo...¿Será el amor, Miguelito, ese que proclamas sin pudor?
Besos a los dos, mozuelos.

alfonso dijo...


Cuando los lazos son fuertes, el tiempo deja se existir y, pasado y futuro son siempre el presente. 40 años son un grano de sal.
Tierno recuerdo.

Saludos

CR & LMA
________________________________

Leovi dijo...

Bonita perspectiva y maravillosa luz, parece un reloj que marca las 9:25. Podría tener relación con el tiempo de ese 40 aniversario. Un saludo y veo que leíste mi comentario en el blog de Ñoco.

seva dijo...

Hola Miguell; gracias por tu comentario quisiera seguir tu blog pero no encuentro el enlace para ello de todas formas te visitare a menudo, un cordial saludo desde Reinosa.

Isabel Soriano dijo...

He leido varioas de tus entradas y he de decir que he quedado asombnrada de tui saber con las palabras. te sigo con tu permiso.
Un saludo

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias a todos en mi nombre y en el de mi mujer, en especial a mi querido Rafalito por sus palabras tan bellas, llenas de cariño.
Abrazos.

Rafa pabernosmatao dijo...

Ya sabes cuanto os quiero. Gracias a vosotros por vuestra amistad.