07 noviembre 2010

Otoño en Asturias







Hace unos días subí al blog mis fotos del otoño en Málaga, hoy quiero traer una muestra del otoño en Asturias y para la ocasión he seleccionado cuatro fotografías del río del Infierno en Espinaredo (Infiesto).
El sábado 6 de noviembre, Luis Mario Arce sabio en aves y pájaros, tuvo la gentileza de acompañar a un grupo de socios del Circulo Cultural de Valdediós a un paseo por la orilla del río del Infierno.
Comenzamos la ruta en La Pesanca, un castañar en plena sazón en estos días, donde algunos domingueros se afanaban en llenar de castañas sus canastas; nosotros que estábamos por eso de los pájaros, mirábamos a las copas para ver al arrendajo saltar de rama en rama, quedándonos extasiados no sé si por el colorido del pájaro o por el color otoñal de los castaños; en otro momento el agateador jugaba con nosotros a esconderse tras el tronco cuando acabábamos de localizarlo o el mito hacía sus acrobacias, tan pronto cabeza arriba como cabeza abajo.
Al llegar al hayedo después de atravesar el robledal, los ojos se nos iban tras las setas y con todo el dolor de mi corazón dejamos atrás los boletos para mirar el colorido tan variado de cada árbol, unos estaban aún verdes, mientras otros alcanzaban un amarillo como de estación del FEVE, al lado de otro ya rojo, o el de más alla, pardo como tierra en el invierno de la Mancha.
Tuvimos suerte y a la vuelta pudimos observar una bandada de chovas acompañadas de un cernícalo y un azor todos tan tranquilos jugando con los últimos rayos de sol antes que el viento del norte nos trajese la borrasca.
En fin, un día otoñal maravilloso de color y amistad.

Texto y fotografías de Piedra

9 comentarios:

Canto da Boca dijo...

Otoño es la estación del año que mas me gusta! Hay una atmósfera que no es explicable en el aire!

Mª Angeles B. dijo...

Que bonito lugar,me encantaria poder visitarlo en esta epoca y mas aun con alguien que conoce los lugares.

Las fotos son espectaculares...que belleza!

Besos

Anónimo dijo...

Me alegro de que fuera un día feliz, y de sensaciones gratas, la naturaleza es lo que tiene, nunca defrauda y siempre nos hace recargar las pilas.

Las fotos muy bonitas, con sus verdes y sus ocres,otoño...profundo otoño.

Abrazos y besos para la pereja.

Sara dijo...

Poeta jajajaja, querrias decir para la pareja?

Miguel....una preciosidad de fotos nos regalas hoy.
Sabes el día que fuimos a verte era ese bosque el que íbamos a visitar pero como daban tan malo, por eso decidimos quedarnos más cerquita, pero ese bosque lo tenemos pendiente, el año que viene que será el año de los bosques, pienso patearme todos los que pueda, que me encantan.
Un abrazotedecisivo ....ahora si eh!!! ahora por lo que veo en tus imágenes, ya llegó el otoño a Asturias.

fiziskandarz dijo...

breathtaking view, excellent composition and great images! :D

nofret dijo...

Es todo tan bonito lo que nos cuentas y nos muestras, Piedra, y eres tan prolífico con tus textos que creo que pronto disfrutaremos de Aires de sierra y mar II ¿podrá ser?

alfonso dijo...


· Parece una zona hermosa. La combinación de castaños y hayas es la perfecta, con perdón de los robles. El colorido genial.
Y el otoño... ¿que haríamos sin el otoño?

Estupenda post, el anterior.

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·
· M.A.V.D.L.P.

Gordonés dijo...

No es el otoño precisamente la estación del año que más me gusta, pero he de reconocer que últimamente estoy cambiando de opinión... no es que me guste má sino que simplemente estoy comenzando a aceptarla y a ver lo bonito que cada estación tiene.
Y qué motivo mejor que ver las fotos que nos has puesto de tus tierras asturianas... qué bonita es Asturias por dios!!!
Un saludo...

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA

BUENAS ESTAS SERIES ...ME GUSTAN LAS PLAYAS EN ACCIONNNNNNNNN...

SALUT
JOAN