03 enero 2012

Mañana de enero en Nerja







 
Los amigos del blog ya conocéis mis  querencias de Pacanda y Nerja, no por eso quiero privaros de la luz en esta mañana de enero, andando por el pueblo.
El Almendrón y el Tajo el Sol destacaban con una nitidez espectacular, a pesar del anticiclón que se ha quedado a vivir en el invierno de Nerja, la sierra parecía poder tocarse con la mano, y algunos pinos se dejaban casi trepar.
Los invernantes paseando por la playa de Burriana, incluso los más atrevidos, en el agua, claro que con 20º C, tampoco hay necesidad de ser muy valiente; y la recoleta playa del Salón,  encantadora desde el Balcón de Europa, donde las palmeras recién podadas recortan su silueta ante la sierra.
En las calles, ventanas y balcones florecen al sol del invierno. He querido destacar solo dos detalles para no hacer muy cansado el recorrido.
Espero que sepáis perdonar, si abuso de vuestro tiempo, mostrando una vez más las bellezas de mi Nerja.

10 comentarios:

BEATRIZ dijo...

Pero cuál abuso hombre! se disfruta cada detalle, que recordandolo mejor, Nerja esta llena de ellos.

Saludos de un día claro

Esmeralda dijo...

No abusas, piensa que algunas no conocemos ni Nerja, ni Málaga....
Siempre nos enseñas unos preciosos paisajes.

Miguel gracias por todo, creo que encontré mi Pacanda.

Un abrazo con todo mi agradecimiento

Bibliolibre dijo...

No nos cansamos de ver y leer cosas de Nerja porque la tenemos incrustada en el corazón. Tanto, que a veces duele la ausencia.
Te envidio por poder mirar la Cuesta del cielo, el tajo del sol y la luna rielando en el agua por la noche.
Un beso y que los Reyes se porten bien contigo
Bibliolibre

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre estupendas las fotos. Nerja la bella...

Saludos y feliz viernes.

Marina dijo...

No sabía lo de los gamones...¿Camino del averno dices...? jope y yo sin enterarme.
Un saludo

Nerja me encanta.

Beatriz Gálvez y Calvente- dijo...

¿sabe que la foto de la playa El Salón toda la tapia de piedra que se ve al fondo de la foto pertenece a mi famila? Aquel pedazo de tierra que conserva escrituras a nombre de mi abuelo, Ramón Calvente, también calafate, y que ahora es de mi madre y sus hermanos. Un trocito de paraiso que lleva perteneciendo a mi familia desde el año 1938.

Beatriz Gálvez y Calvente- dijo...

¿sabe que la foto de la playa El Salón toda la tapia de piedra que se ve al fondo de la foto pertenece a mi famila? Aquel pedazo de tierra que conserva escrituras a nombre de mi abuelo, Ramón Calvente, también calafate, y que ahora es de mi madre y sus hermanos. Un trocito de paraiso que lleva perteneciendo a mi familia desde el año 1938.

Rafa pabernosmatao dijo...

Compañero, Nerja nunca cansa y tus textos tampoco. Muy curiosa la foto de la sombra de una reja sobre la fachada recién enjalbegada, me ha gustado.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Rafalito, un día tendrías que sacar tu máquina y perdernos por esos campos para hacer fotos.
Expresiones
Piedra

Rafa pabernosmatao dijo...

Últimamente mi cámara de fotos va siendo mi memoria, mi recuerdo. Memorizar el entorno es una alternativa egoista a la foto publicada. Pero, como ya sabes, siempre estoy dispuesto a compartir el descenso de un cañón o barranco con quien lo quiera realizar.